TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS.- Una recompensa de 50 mil dólares ha ofrecido la familia de la maestra Eliza Fletcher por información, luego que el pasado viernes 2 de septiembre se reportara su desaparición cerca del campus de la Universidad de Memphis.
Fletcher, que sería la nieta de un multimillonario, había salido a correr temprano en la mañana, su esposo, al ver que no regresaba, informó a la policía lo sucedido, por lo que se inició su búsqueda.
En las últimas horas, las autoridades informaron que la mujer de 34 años fue obligada por un hombre a entrar en una camioneta GMC Terrain de color oscuro tras un breve forcejeo.
Durante la pelea, el celular de la maestra de jardín de niños se cayó. Una persona que transitaba por ese lugar a las 6:45 de la mañana lo encontró, además de unos zapatos, por lo que fue entregado a la familia y posteriormente a la policía para ayudar con la investigación.
Tras realizarse varias pruebas de ADN, las autoridades identificaron que los zapatos hallados estaban vinculados a Cleotha Abston, de 38 años.
Abston fue acusado de secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas. Sin embargo, la policía de Memphis aseguró que pese a tener un sospechoso detenido, Fletcher no ha sido localizada.
Fletcher, que es madre de dos niños, es la nieta y heredera del difunto empresario Joseph “Joe” Orgill III, un multimillonarios que dirigía Orgill Inc., un distribuidor de hardwares.
Forcejeo
Según informó la policía, Eliza forcejeó por varios minutos con el hombre que la obligó a subirse al auto. Dentro del vehículo habían dos personas más.
Tras la desaparición, la policía informó que Eliza llevaba unos pantalones cortos de correr de color morado y top rosado. Además, la describieron como una mujer blanca, de 1.65 metros de altura y de pelo castaño y de ojos verdes.
Con la ayuda de las cámaras de seguridad, la policía informó que la camioneta permaneció en un estacionamiento durante cuatro minutos antes de irse.
Sin embargo, fue hasta el sábado que se arrestó a Abston, luego que la policía hallara el automóvil utilizado en el secuestro.
Se reportó que el hombre intentó huir, pero fue detenido sin mayores contratiempos.
El documento presentado por la policía indicó que un par de sandalias encontradas en el lugar de secuestro ayudaron a identificar al individuo.
Además, un testigo revelo que vio a Abston en la casa de su hermano luego del rapto de la heredera. Según comentó, el individuo se estaba comportando de forma extraña mientras limpiaba el interior de la camioneta y lavaba su ropa.