MISSOURI, ESTADOS UNIDOS.- Un lamentable hecho se registró la mañana del pasado viernes -9 de febrero- donde una madre provocó la muerte de su bebé tras meterlo a un horno en Missouri, Estados Unidos.
Mariah Thomas, de 26 años, quien era la madre de la menor, quemó a su bebé Za’Riah Mae, de un mes de nacida, al introducirla en un horno encendido de su casa, según las declaraciones policiales.
Tras realizar una llamada a la policía de emergencia, debido a que la bebé no respiraba, las autoridades llegaron de manera inmediata al lugar. Al llegar a la casa, los socorristas se encontraron con esta escena lamentable.
La madre de la menor explicó a las autoridades policiales había metido a la bebé sin intención, ya que ella buscaba acostar a la pequeña en su habitación y terminó confundiendo la cocina con el cuarto de la niña y el horno con la cuna.
Según la orden de arresto, la menor “fue encontrada muerta con heridas por quemaduras en su cuerpo”.
Declaraciones de sus familiares
Según documentos policiales, el abuelo de la pequeña relató cuando recibió la llamada de su hija Mariah, quien le pidió que llegara donde ella urgentemente, debido a un problema con su hija. Al regresar a su casa, encontró un olor a humo que provenía del horno, donde se encontraba la bebé.
Asimismo, la abuela de la menor brindó su testimonio, donde reveló que recibió una llamada de su hija muy angustiada.
Por su parte, una amiga de Thomas reveló al medio británico DailyMail, que su amiga enfrentaba problemas de salud mental, por lo que esto pudo provocar este incidente.
Hasta el momento se desconoce la forma en que ocurrió el trágico suceso, pues aún no ha sido explicada de manera detallada por las autoridades.
Autoridades policiales dieron a conocer que la mujer ya se encuentra detenida y enfrentará cargos por poner en peligro la vida de la menor, así como su muerte de su hija.
El hecho ha consternado a la comunidad de Missori, quienes exigen se aclare lo sucedido y que se haga justicia por la muerte de la infante.