CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Miguel Cortés Miranda, un químico farmacobiólogo que trabajaba en el Laboratorio de Investigación y Asistencia Técnica y en el Hospital ABC, ha sido detenido por el asesinato de su vecina de 17 años, María José Castillo.
Cortés Miranda, ahora conocido como el “Dahmer Mexicano”, es investigado por otros 20 casos de asesinato.
El pasado 16 de abril, María José Castillo, una joven de complexión pequeña, fue asesinada por Cortés Miranda, su vecino del piso de arriba.
Según los informes, el agresor aprovechó la ausencia de la madre de María José para entrar a su domicilio, donde la estranguló, apuñaló y agredió sexualmente, causándole la muerte instantánea.
Cuando la madre de María José regresó a su casa, sorprendió a Cortés Miranda huyendo de la escena del crimen. Al ser descubierto, el agresor atacó a la madre con un arma blanca, dejándola en estado crítico. Actualmente, se recupera en el hospital Troncoso.
Tras la detención de Cortés Miranda, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ingresaron a su departamento en la colonia Cruz Coyuya de la Alcaldía Iztapalapa.
Allí, descubrieron restos humanos en su refrigerador, identificaciones de sus presuntas víctimas, y herramientas tipo sierra. También encontraron siete cráneos humanos, aparentemente de mujeres, en su departamento.
Las primeras indagatorias indican que Cortés Miranda podría ser un asesino en serie, habiendo asesinado al menos a 20 mujeres, a quienes primero habría abusado.
Se cree que sus víctimas serían estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.
Cortés Miranda, de 39 años, se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por feminicidio y tentativa de femicidio. Se sabe que descuartizaba a todas sus víctimas para eliminar pruebas de sus crímenes.