Agentes dominicanos detuvieron a tres colombianos, entre ellos una mujer, con más de 1,1 millón de dólares en efectivo provenientes, presuntamente, del narcotráfico, informó el jueves la Procuraduría General.
Henry Hernández Vellada, Juan Carlos Vargas Gómez y Raquel Francisca Cardoza Angel fueron arrestados en un apartamento de una céntrica zona residencial de Santo Domingo, donde los agentes les confiscaron dos vehículos, una balanza y otros bienes.
El dinero estaba en una maleta dentro de uno de los automóviles.
Germán Miranda, procurador contra el lavado de activos, anunció que los tres colombianos serán presentados ante un juez en las próximas horas para que formalice su arresto en espera de que las autoridades les formulen los cargos.
El funcionario explicó, según un comunicado de la Procuraduría, que las tres personas están vinculadas de forma presunta a un grupo de narcotraficantes detenido en diciembre pasado cuando recibiría en la costa de Baní, 70 kilómetros al oeste de la capital, un cargamento de 800 kilogramos de cocaína proveniente de Sudamérica.
En aquella ocasión fueron arrestados un dominicano promotor de espectáculos musicales, un capitán de la policía y tres colombianos, quienes permanecen detenidos en espera de juicio.
Según estimados del Departamento de Estado estadounidense, cerca del 6% de toda la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.