WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Luego de que Kamala Harris anunciara a Tim Walz como su candidato a vicepresidente para las elecciones, el republicano Donald Trump calificó a Walz como un “extremista de izquierda”.
“Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda”, manifestó un comunicado de prensa de la campaña de Trump.
De igual forma, la campaña de Trump argumenta que Walz representa un peligro, señalando que está enfocado en difundir en todas partes la agenda izquierdista de California.
“Desde proponer su propia agenda libre de carbono hasta sugerir estándares de emisiones más estrictos para los automóviles a gasolina y adoptar políticas que permitan votar a los delincuentes convictos, Walz está obsesionado con difundir la peligrosa agenda izquierdista de California”, sostiene el escrito.
Además, acusan a Walz, quien es gobernador de Minnesota, de querer “remodelar” el estado que para luciar como Californa, de donde es Harris.
”Aunque Walz finge apoyar a los estadounidenses del corazón del país, cuando las cámaras están apagadas, cree que la América rural está en su mayoría compuesta de vacas y rocas”, prosiguió el comunicado compartido por la secretaria de campaña de Trump, Karoline Leavitt.
¿Quién es Tim Walz?
Tim Walz es un político del Partido Demócrata con larga trayectoria. Walz estudió y obtuvo su título en Ciencias Sociales en la Universidad Estatal Chadron en Nebraska, luego comenzó a trabajar en la docencia en una escuela local.
Su participación en política comenzó en 2004, cuando fue voluntario en la campaña presidencial del candidato John Kerry.
Desde 2007 hasta 2019 se desempeñó como congresista, luego de que fuera electo como gobernador de Minnesota en noviembre de 2018, ganando la reelección en 2022.