Mundo

Donald Trump designó al juez conservador Neil Gorsuch a la Suprema Corte

Gorsuch es famoso por su encendida defensa de la libertad religiosa

FOTOGALERÍA
31.01.2017

Washington, Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este martes a Neil Gorsuch, un juez de 49 años, para integrar la Suprema Corte, inclinando la balanza del tribunal en favor de los conservadores.

'El juez Gorsuch posee un intelecto soberbio, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución de acuerdo al texto. Será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado', apuntó el presidente.

Juez Neil Gorsuch estrecha la mano con el Presidente de Estados Unidos Donald Trump después de ser nominado para la Corte Suprema. Foto AFP

Judge Neil Gorsuch estrecha la mano con el Presidente de Estados Unidos Donald Trump después de ser nominado para la Corte Suprema. Foto AFP

Es importante destacar que los republicanos tienen 52 escaños en el Senado, pero necesitan al menos 60 votos para respaldar al magistrado propuesto por Trump.

El mandatario había anticipado que el futuro juez de la Corte Suprema se opondrá al aborto y defenderá el derecho a tener armas.

Durante la campaña electoral publicó una lista con 21 candidatos potenciales, en la que sólo había cuatro mujeres y la mayoría eran blancos. Ahí se mencionaba a Neil Gorsuch, magistrado del tribunal de Apelaciones federal de Denver (Colorado, oeste, 49 años); William Pryor, juez federal en Alabama (centro, 54 años); y Thomas Hardiman, juez del tribunal de Apelaciones federal de Pittsburgh (Pensilvania, noreste, 51 años).

Gorsuch es famoso por su encendida defensa de la libertad religiosa, aunque en diversas oportunidades expresó su oposición a la legislación vigente sobre el aborto.