Washington, Estados Unidos.-Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó a su círculo más íntimo que el magnate Elon Musk saldrá del gobierno en las próximas semanas.
De acuerdo con una publicación de la revista Político, el mandatario estadounidense informó esto a algunos miembros de su gabinete.
La salida de Musk marca el fin de su función como principal promotor de la agenda de eficiencia estatal y figura en la Casa Blanca.
Según la publicación de la revista, tanto Trump como Musk han decidido que ha llegado el momento de una transición.
Aunque el presidente sigue respaldado el trabajo que ha estado haciendo Musk, ambos coinciden en que el empresario debe volver a centrarse en sus negocios.
Cabe mencionar que esta decisión es tomada en medio de las fuertes críticas contra el empresario de Tesla, pues muchas figuras del entorno presidencial aseguran que es una figura difícil de manejar.
Polémica
Esto cobra aún más importancia tras los resultados en los comicios celebrados ayer para elegir a un juez del Supremo de Wisconsin.
En la primera votación decisiva desde que Trump es presidente, el mandatario y sus huestes se han llevado un duro golpe con la derrota del juez conservador Brad Schimel, en la que el consejero delegado de Tesla se involucró personal y financieramente.
El magnate donó en torno a unos 20 millones de dólares a través de America PAC, el comité de acción que creó junto a otros magnates tecnológicos para apoyar la campaña presidencial de Trump, y en este caso para apoyar a Schimel; una importante inversión de tiempo y dinero.
Además, sus planes para recortar el gasto público, que han provocado el despido de miles de empleados federales y el cierre de algunas agencias históricas de EE.UU., han generado duras protestas en distritos de muchos congresistas republicanos golpeados por estas medidas, además de una oleada de ataques dirigidos contra vehículos y concesionarios Tesla.