Mundo

Donald Trump es evacuado por disparos durante mitin en Pensilvania

El aspirante republicano tuvo que abandonar el escenario principal luego de que se escucharan disparos mientras daba su discurso en Pensilvania
13.07.2024

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- El candidato republicano Donald Trump fue evacuado del escenario durante un mitin de campaña el sábado en el estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, luego de escucharse aparentes disparos, de acuerdo con periodistas de la AFP.

El expresidente estadounidense fue visto con sangre en su oreja derecha mientras era rodeado por agentes del servicio secreto, quienes lo escoltaron fuera del escenario, mientras Trump levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios.

Biden se equivoca y llama “presidente Putin” a Zelenski en cumbre de la OTAN

En el video se puede observar a Donald Trump dirigiéndose al público airadamente hasta que su discurso es interrumpido por las detonaciones de un arma de fuego.

Posteriormente, el republicano se tomó su oreja y se tiró al suelo para protegerse del atentado. Como acto seguido, elementos de seguridad del Servicio Secreto resguardaron al exmandatario hasta bajarlo del estrado y ponerlo a salvo.

En medio de la zozobra por el sonido de los disparos y los gritos de desesperación, los simpatizantes de Trump buscaron resguardo cerca del estrado principal en donde el candidato estaba haciendo uso de la palabra.

Tras el incidente, el equipo de campaña de Trump indicó que el expresidente se encuentra bien y está siendo examinado en un hospital cercano a Pensilvania.

Al conocerse la noticia del atentado, partidarios de Donald Trump condenaron el ataque y enviaron sus muestras de solidaridad hacia el expresidente.

De igual manera, Donald Trump Jr., hijo del aspirante republicano reaccionó en su cuenta de X posteando una fotografía en la que su padre aparece con el rostro ensangrentado acompañado de la frase “nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.

El del sábado era el último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.

Según la Casa Blanca, Biden recibió “información inicial” de lo ocurrido.

Joe Biden sostiene que no dejará candidatura: “soy candidato y vamos a ganar”