El presidente estadounidense Donald Trump expresó por Twitter su apoyo a los habitantes de México, menos de dos horas después de que un violento sismo sacudiera la capital del país.
'Que Dios bendiga a la gente de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ayudarlos', expresó Trump, cuyas relaciones con México son pésimas. Se le reprochó que hubiera esperado varios días antes de transmitir sus condolencias luego del terrible terremoto que azotó el sur del país, provocando un centenar de víctimas fatales.
Lea también: Captan el terremoto en México desde las alturas de un edificio
Un sismo de 7,1 grados dejó al menos 75 muertos en México, según los primeros reportes de autoridades locales, e hizo colapsar varios edificios en la capital, cuando se conmemoran 32 años del potente terremoto de 1985.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó en su cuenta Twitter de 42 muertos en su jurisdicción y el gobernador del estado México, Alfredo del Mazo, reportó a Milenio Televisión al menos 5 fallecidos más. Previamente el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, había indicado que en su ciudad hubo dos víctimas mortales.
Hasta ahora, las autoridades no han dado un balance de daños o víctimas en Ciudad de México, donde viven 20 millones de personas, pero reporteros de la AFP constataron que varios edificios colapsaron, especialmente en el sur y el centro de la capital.
Le puede interesar: Horror en México tras fuerte sismo de 7.1 grados
God bless the people of Mexico City. We are with you and will be there for you.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de septiembre de 2017