Dos muertos y 11 heridos dejaron tiroteos el sábado cuando miles de nicaragüenses marcharon en Managua contra el presidente Daniel Ortega, y en memoria de los menores que están entre los más de 220 fallecidos en dos meses y medio de represión del gobierno.
Una de las víctimas es un vendedor ambulante, de 23 años, que murió cuando un grupo que se separó de la marcha fue atacado a balazos al pasar por una propiedad ocupada por civiles encapuchados y fuertemente armados, en el suroeste de Managua.
El otro fallecido es un hombre que ayudaba a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), donde una barricada fue atacada a balazos por fuerzas de Ortega en momentos en que, cerca de allí, iniciaba la marcha, según grupos de derechos humanos.
'Confirmados dos muertos, uno en la marcha y otro en la UNAN', dijo a la AFP una activista del Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos (CENIDH).
Un equipo de AFP en la llamada 'Marcha de las Flores' pudo ver cuando el joven, que vendía cintas a los manifestantes, cayó con el impacto de bala en la cabeza. Horas después murió en el hospital.
La marcha, convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia -de la sociedad civil-, concluyó en la rotonda Jean Paul Genie, pero quienes se apartaron de la ruta pretendían respaldar a los estudiantes de la UNAN.
La policía dice que investiga el hecho, pero su versión es que personas desalojaron 'con disparos de armas de fuego' a pobladores que ocupaban el terreno, a 200 metros de la rotonda.
Dos muertos en jornada de multitudinaria marcha contra Daniel Ortega en Managua
Una de las víctimas es un vendedor ambulante y el otro fallecido es un hombre que ayudaba a estudiantes atrincherados la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
01.07.2018
MANAGUA, NICARAGUA
Tags: