Mundo

EEUU: 7 motivos por los que te niegan la visa de turista

El sito inmigration.about.com muestra las siete razones por las que fracasas al tramitar este documento.

19.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Diariamente son cientos de personas las que tramitan la visa de turista que le permita viajar legalmente hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el sito inmigration.about.com muestra las siete razones por las que fracasas al solicitar este documento:

1.Visita temporal

Durante la entrevista no convenciste al agente de que tu visita a Estados Unidos sería temporal. Como se sabe, muchas personas tramitan este visado y deciden quedarse a vivir permanentemente.

2.No cuentas con suficiente dinero

No demostraste que cuentas con los medios económicos suficientes para pagar tu viaje, estadía y situaciones imprevistas que puedan surgir, como una emergencia médica.

3.No especificas el lugar que visitarás

Un error muy común es no especificar en la entrevista las ciudades o atracciones que piensas visitar durante tu estancia en Estados Unidos. Si das respuestas generales, pensarán que la tramitas para quedarte a vivir permanentemente.

4.Tener un familiar indocumentado

Si tienes un familiar que vive de manera ilegal en Estados Unidos es muy probable que te nieguen la Visa de Turista, ya que asumirán que planeas imitar su accionar y quedarte a residir en ese país.

5. Si estás embarazada

Si el oficial de inmigración sospecha que tu único motivo de viaje es para dar a luz a tu bebé en Estados Unidos y que de esa forma tenga la ciudadanía de ese país, te negará la visa.

6.Tener ciertas enfermedades

Padecer de sífilis, gonorrea, tuberculosis tipo A y lepra puede ocasionar que te nieguen la visa. De igual manera, no estar vacunado contra algunas enfermedades como Sarampión, Polio, etc.

7.Tener antecedentes
Si has estado relacionado a algún acto criminal se te negará la visa ya que se te considerará una amenaza para la seguridad pública del país. De igual manera, si consumes o vendes drogas.

Te negaron la visa ¿qué hacer?

Entender las razones por las que la visa ha sido negada es a veces complicado, las embajadas y consulados americanos rechazan cientos de miles de solicitudes de visa cada año.

Se calcula que más de dos millones de solicitudes son negadas al año bajo la sección 214(b) del Acta de Nacionalidad e Inmigración (The Immigration and Nationality Act).

A lo que se refiere dicha sección de la ley es que en opinión del agente de inmigración con quien el solicitante tuvo la entrevista de rigor, este no lo convenció de que la intención de obtener la visa es para una visita temporal a la Unión Americana.

El solicitante de la visa de turista debe demostrar que cuenta con lazos fuertes en su país, como trabajo, casa, escuela, relaciones familiares etc.

La carga de prueba le corresponde al solicitante, es decir, al acudir a la entrevista debió estar preparado para demostrar todos esos lazos.

Mientras que la decisión que te niega la visa no se puede apelar, tampoco quiere decir que es permanente y puedes volver a presentar una solicitud.

No es recomendable hacer una solicitud de inmediato, no por presentarte con más documentos quiere decir que convencerás al agente de que eres elegible, es necesario dejar pasar un tiempo razonable y volver a solicitarla cuando puedas demostrar que has establecido esos lazos que mencionamos y que tu intención de viajar a Estados Unidos es claramente temporal.

Ejemplos de cómo puedes demostrarlo es si tienes un nuevo empleo, has comprado una propiedad o si puedes demostrar que viajas a un solo evento, como la boda de un familiar y no solo a “pasear” por Estados Unidos.

Si tienes problemas obteniendo una visa de turista una segunda ocasión, lo mejor es que consultes con un abogado de inmigración para que te asesore en cómo proceder.

Siempre que tu solicitud sea rechazada bajo la sección 214 (b) del Acta de Nacionalidad e Inmigración, tienes esperanza de obtenerla.

EE UU: Seis preguntas que definirían si te dan o no la visa


<