El Departamento de Estado sigue pidiendo a los estadounidenses reconsiderar viajar a China, pero modificó su anterior recomendación rotunda de no viajar a ese país.
LEA TAMBIÉN: EEUU buscan a un hombre que disparó a dos policías
La República Popular China 'ha reasumido la mayoría de las actividades (incluidas las escuelas y guarderías)', dijo el Departamento de Estado.
'Se ha informado de otras mejoras en las condiciones dentro de la RPC', dijo.
El Departamento de Estado de manera separada mantuvo su advertencia hacia los estadounidenses sobre el riesgo de los arrestos arbitrarios en China, incluyendo en Hong Kong, debido a que Pekín aplica una nueva y dura ley de seguridad.
La actualización de las recomendaciones para los viajeros llega una semana después de que China declaró haber vencido al virus, cuando el presidente Xi Jinping condecoró a los profesionales de la medicina en una ceremonia triunfal.
ADEMÁS: Israel vuelve a confinarse por contagios masivos de covid-19
La máquina propagandística de China ha tratado de reformular el covid-19 como un ejemplo del ágil liderazgo del Estado contra la pandemia global que surgió en el país.
El gobierno del presidente Donald Trump ha arremetido frecuentemente contra China y la ha culpado por el covid-19, que surgió en ese país a finales de 2019.
FOTOS: Israel impone segundo confinamiento por rebrote de covid-19 y desata ira
Trump, que se enfrenta a elecciones en menos de dos meses, ha sido objeto de fuertes críticas por su manejo de la crisis sanitaria en Estados Unidos, que ha sufrido el mayor número de muertes de cualquier país.