A través de fotografías y videos, los usuarios de redes sociales son testigos del impacto del huracán, que este martes bajó a categoría 2, aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que el peligro persiste.
Uno de esas imágenes también captó un fenómeno que alcanzan los ciclones de mayor categoría. Los expertos lo llaman efecto estadio y se forma específicamente en el ojo del huracán.
Como parte del fenómeno meteorológico, las nubes que forman la pared del ojo se elevan rápidamente y se curvan en forma de cono a tal grado que simulan la forma de un estadio.
De interés: Florida está lista, ¿pero dónde está el huracán Dorian?
El efecto en el huracán Dorian fue captado el domingo 1 de septiembre desde un avión de reconocimiento de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), conocido como 'cazahuracanes'.
El huracán Dorian comienza a azotar partes de la costa este de Florida con vientos con la fuerza de tormenta tropical.
Vea además: (VIDEO) Así luce huracán Dorian, visto desde el espacio
Hacia las 4 de la tarde (hora del este de Estados Unidos), una vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) se reportaron en la estación meteorológica en Melbourne Beach, Florida.
Here's a look at what scientists call the "stadium effect" inside the eye of #Dorian from @NOAA scientists. This happens at times in very strong hurricanes. The latest forecast on Dorian is available at https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/Knv6w7nXP6
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 1, 2019