Los meteorólogos aseguran que Dorian alcanzó una categoría extremadamente peligrosa.
'Hubo un cambio notable durante la noche en el pronóstico de #Dorian después del martes. Cabe destacar que la nueva ruta pronosticada no excluye que Dorian toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones de la costa permanecen en el cono de la incertidumbre', dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) a través de Twitter.
Dorian, 'un huracán categoría 4 extremadamente peligroso', seguirá avanzando hacia el oeste durante el fin de semana, pero se pronostica que gire hacia el norte, hacia Carolina del Sur y Carolina del Norte, a medida que se acerque a la costa este de Florida el lunes, dijo el centro.
En tanto el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió a los ciudadanos que afrontarán un 'huracán poderoso y potencialmente mortal' e instó a desalojar el área.
El NHC espera que Dorian esté cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo.
Los vientos se han intensificado a casi 240 km/h, con ráfagas incluso más veloces, según una actualización del NHC de las 15H00 GMT del sábado, con lo que el huracán está próximo a alcanzar la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.
'Un gran peligro'
Minnis dijo en una conferencia de prensa el viernes que la tormenta era potencialmente fatal.'Quienes se niegan a evacuar se encuentran en un gran peligro... no pongan su vida y la de sus seres queridos en un riesgo innecesario'.
'No sean tontos intentando afrontar este huracán', dijo. 'El precio que pueden pagar por no evacuar es su vida'.
Con la ruta de la tormenta aún incierta, los residentes costeros de Florida no tienen órdenes de evacuación pero se abastecen de alimentos, agua y otros suministros, preparándose para huir de sus hogares.
VEA: EEUU: Piden a juez rechace detención prolongada de migrantes
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también urgió el viernes a los residentes a prepararse para un 'evento de varios días'.
'Estamos anticipando una gran cantidad de inundaciones', dijo DeSantis. 'Instamos a todos los floridanos a que tengan siete días de alimentos, medicinas y agua'.
La Guardia Nacional de Florida dijo que unos 2,000 miembros del servicio se habían movilizado hasta el momento y otros 2,000 se desplegarán este sábado.