MONTERREY, MÉXICO.- El hombre misterioso conocido como ‘El Jaguar’ y que sería pieza clave en el crimen de Debanhi Escobar, decidió romper el silencio en las últimas horas y aseguró que “destruyeron su vida” por completo.
Desde un video transmitido en su cuenta de TikTok, Gustavo Isidoro Soto Miranda habló sobre las acusaciones en su contra, mientras rompía en llanto a la vista de sus seguidores.
Y es que poco después de que el cadáver de la joven fuera encontrado por las autoridades en el motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, rumores sobre un sujeto identificado como ‘El Jaguar’ y su relación en el caso comenzaron a surgir en las redes sociales.
LEA: Carro sospechoso, ubicación de ropa y recorrido en el motel: claves en el caso de Debanhi Escobar
Ante la cámara, Soto Miranda confesó que detrás de los señalamientos se encontraba MafianTV, uno de los periodistas más polémicos y con mayor cercanía a Mario Escobar (padre de la víctima). Este fue quien lo acusó de ser ese personaje tan polémico, aseguró.
Capturas de WhatsApp
En una supuesta conversación de WhatsApp se mostraba a ‘El Jaguar’ involucrado con Debanhi y sus amigas.
“No es nuestro pedo, regrésate como puedas, dile al jaguar... Voy con el jaguar sé amable”, evidenciaron las capturas del chat.
Al respecto, el supuesto sospechoso suplicó para que la verdad saliera a la luz.
“Por favor alguien que diga... que me crea que yo no soy culpable... si tú me crees sé inteligente... graba esto... ve a las noticias”, pidió el hombre que dijo ser actor.
+¿Por qué Debanhi Escobar se bajó enojada del taxi? Conductor da detalles
También solicitó a las personas compartir el mensaje: “di este ‘vato’ está atrapado”.
Soto Miranda, además, hizo referencia a una placa de policía con la que se le vio, aseverando que era parte de su trabajo y que no era real.
“He perdido contratos, he perdido amistades, he perdido mi dignidad... sí, soy actor y no lo estoy actuando... me estoy tratando de abrir, le estoy enseñando quién soy”, mencionó en el video.
“Yo el día que supe que era famoso, que tenía 5.9 millones de vistas con mi cara... fue tan impactante que me vomité”, reveló el hombre.
Agregando que “no me estoy escondiendo... aquí (Estados Unidos) no me da miedo”.
DE INTERÉS: Padre de Debanhi Escobar revela detalles de la muerte de su hija (FOTOS)
Soto Miranda es ciudadano estadounidense y actualmente reside en Corpus Christi. “Aquí las armas son legales y traigo con que defenderme”, añadió.
“Yo soy actor... los medios de comunicación dicen que yo me burlo de la muchacha (Debanhi Escobar)... que pongo que ‘Matador’ y no sé qué”, declaró.
El ‘Matador’ es “una marca... la marca de un amigo y disculpe que yo lo haya metido en eso... era una marca que él tiene... que íbamos empezar a vender... yo me iba a hacer socio de él”, explicó.
Amenazas
El hombre reveló que a partir de que su nombre se hizo viral y acaparó titulares, ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia.
“Estoy recibiendo amenazas de muerte... a mi esposa le dicen que la van a descuartizar... que la van a ‘mochar’ en pedazos, son cosas muy fuertes... están mal informados... voy a hacer una entrevista en un noticiero a nivel internacional”, dijo antes de romper en llanto.
Seguidamente, con la voz cortada y lágrimas en los ojos, externó: “Quiero limpiar mi dignidad y mi persona... qué bueno que me creen gente... me destruyeron mi vida... mi dignidad... mi economía... perdí contratos... perdí amistades”.
VEA: Analizan femicidio en caso de Debanhi: 600 horas en videos y cinco carros decomisados
Finalmente, subrayó que el no era ‘El Jaguar’ y tampoco un asesino.
“Yo no soy ‘El Jaguar’... van a decir que es actuado y que yo soy un asesino... pinche sociedad... por favor ayúdenme a compartir esto... llévalo a las noticias es la única forma que se me ocurre de que todo salga a la verdad”.
“Claro que tengo miedo, mi familia está en riesgo... a poco creen que estoy llorando por actuar... si soy actor pero esto no lo estoy actuando”, apuntó.
LE PODRÍA INTERESAR: Dibanhi, el otro caso de desaparición e impunidad como el de Debanhi Escobar en México