Mundo

El secreto detrás de la boda de 'telenovela' de Peña Nieto y Angélica Rivera

El cardenal de México ayudó a acelerar la anulación del matrimonio religioso de Angélica Rivera y el Güero Castro

09.02.2016

Ciudad de México, México
Un nuevo escándalo envuelve a la pareja presidencial de México luego que se revelará que su boda religiosa de “telenovela” tiene un trasfondo de irregularidades y falsedades.

Según ha señalado el portal de investigación “Aristegui Noticias” para poder llevarse a cabo este matrimonio la Arquidiócesis Primada de México ayudó para que se anulara de manera “express” el enlace de la “gaviota” con su expareja, Alberto “El Güero” Castro.

La indagaciones establecen que se montó una “escena” para anular e invalidar la celebración matrimonial entre el productor de telenovelas y la actriz, que había llevado a cabo el presbítero José Luis Salinas Aranda, quien desempeñaba actividades pastorales en Televisa y que era conocido como el “sacerdote de las estrellas”.

La boda falsa

Luego de cuatro años de matrimonio, en 2008, Castro y Rivera firmaron su acta de divorcio por lo civil. En noviembre de ese mismo año, el que era en ese entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto confirmó que sí tenía un noviazgo con la “gaviota”.

La urgencia para casarse de esta pareja llevó al escándalo que se encuentra protagonizando en estos momentos, y es que la afamada protagonista de la novela “Destilando Amor” habría presentado a la arquidiócesis el 11 de marzo de 2009 los papeles para anular su matrimonio con su ex, “El Güero” Castro.

Aquí entra la polémica y es que este trámite según señalan los autoridades de la Iglesia no tarda solamente unos días como fue el caso de Angélica Rivera, esto lleva varios años, y para mayo de 2009 ya tenia la anulación, esto supuestamente con el apoyo del Cardenal Norberto Rivera que ayudo hacer un 'montaje' para anular el matrimonio religioso.

En una entrevista, Rivera dejó ver que en su primer matrimonio no se cumplieron algunos requisitos como que no hubo anillo, lazo y por si fuera poco el padre que oficio el enlace no tenía permiso para celebrar el sacramento.

Por esta razón, aseguró Rivera, que la arquidiócesis Primada de México lo resolvió como una “falta de forma canónica”.

Tras estas declaraciones se llevó a cabo un proceso en contra del padre Salinas Aranda para que ya no ejerciera más el ministerio e incluso se le prohibió vivir en la Ciudad de México.

Agobiado por los ataques de los que fue objeto, Salinas Aranda, quien murió en ocrubre de 2015, hizo llegar una carta al papa Francisco, contándole acerca de lo sucedido, sin embargo, se desconoce si el Papa emitió una repuesta. Al momento, tampoco la Iglesia Católica ha emitido opinión acerca del extenso reportaje.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera contrajeron matrimonio eclesiástico el 27 de noviembre de 2010 en la catedral de Toluca montando un show mediático, orientada a 'empujar' el triunfo del aspirante a la presidencia de México aprovechándose de la fama de “La Gaviota”

El escándalo sale a luz en vísperas de la primera visita del Papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero. Será recibido por millones de creyentes y por el presidente Enrique Peña Nieto.