Mundo

Nicolás Maduro reta a Edmundo González: “Venga por mí, cobarde”

Según cuatro ONG, al menos 13 personas fallecieron el lunes en el marco de estas protestas, y la organización Foro Penal computa 177 detenciones
30.07.2024

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desafío al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, instándolo a salir de su supuesto escondite y presentarse en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, para “dar la cara”.

“Venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde, venga por mí, cobarde”, declaró Maduro desde la sede del Ejecutivo.

Costa Rica ofrece asilo político Machado y González tras problemática

A pesar de estas acusaciones, el opositor no se encuentra resguardado en ningún lugar, ya que este mismo martes encabezó una actividad en una calle de Caracas, donde reunió a miles de seguidores.

En un discurso ante cientos de simpatizantes, a quienes pidió movilizarse “todos los días” para “restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad”, Maduro desafió a González Urrutia a enfrentarle directamente.

“Da la cara, dame la cara a mí, deja de agredir al pueblo, señor cobarde (...) ¿dónde estás escondido, señor cobarde?”, expresó el líder chavista.

Maduro responsabiliza a González Urrutia y a su principal aliada, María Corina Machado, de actos “terroristas” relacionados con las protestas que se han desatado en Caracas y otras regiones en contra de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del domingo.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro obtuvo el 51.2 % de los votos, frente al 44.2 % de González Urrutia.

La diferencia de sufragios entre ambos es de 704,114 votos, aunque el CNE no ha publicado los resultados del 100 % del escrutinio, faltando aún el 20 % de las actas por contabilizar, es decir, más de dos millones de votos.

Lula da Silva hace un llamado a publicar actas electorales en Venezuela

El sector opositor, agrupado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), califica las manifestaciones en el país como “expresiones espontáneas y legítimas”, mientras que el Gobierno las considera “criminales” y “terroristas”, denunciando un supuesto golpe de Estado “fraguado nuevamente” por “factores fascistas de derecha extremista”.

Según cuatro organizaciones no gubernamentales, al menos 13 personas fallecieron el lunes en el marco de estas protestas, y la organización Foro Penal reporta 177 detenciones.

Isaías Fuenmayor, menor de 15 años que murió en protestas en Venezuela