La balsa fue detectada por una avioneta que buscaba una embarcación desaparecida que zarpó de Mauritania el 15 de agosto con unas 40 personas a bordo, y que parecía dirigirse a esas islas frente a las costas noroccidentales de África.
Dos buques de rescate españoles llegaron a la balsa, que estaba a unos 150 kilómetros (85 millas) al sur de Gran Canaria. Estaban a la espera de la Guardia Civil que tendrá a su cargo extraer los cadáveres y dar un parte oficial de la cantidad de fallecidos.
LEA: La FDA autoriza el SalivaDirect para detectar el covid-19
La ruta desde el oeste de África a las Islas Canarias es sumamente peligrosa, pero en tiempos recientes ha atraído a migrantes que ansían llegar a Europa, al tiempo que los países europeos buscan bloquear el paso a los barcos con migrantes.
Desde agosto del año pasado por lo menos 357 migrantes han fallecido tratando de llegar a las Canarias, según la agencia de la ONU a cargo de migraciones. En lo que va de año más de 3.500 migrantes han llegado al archipiélago, según datos del Ministerio del Interior de España.
DE INTERÉS: Kamala Harris atraería al voto latino en próximas elecciones de EEUU
Entretanto en el Mar Mediterráneo, las autoridades españolas reportaron el miércoles que 99 migrantes fueron rescatados en alta mar y que otros 23 llegaron por su cuenta a Mallorca.