CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Jesús María Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de México por el partido oficialista Morena, es un destacado experto en Riesgos Financieros con una amplia trayectoria en entidades bancarias tanto en España como en México.
Su perfil profesional y académico lo posiciona como un posible primer caballero de México en caso de que la científica triunfe en las próximas elecciones de junio.
El matrimonio entre Tarriba y Sheinbaum fue anunciado por la científica en noviembre del año pasado a través de sus redes sociales.
La pareja, que había sido novios durante su etapa universitaria, se reencontró años después en 2016, cuando la académica era alcaldesa de Tlalpan en la Ciudad de México y Tarriba trabajaba en el Banco Santander en España.
Cabe destacar que en ese momento Sheinbaum ya se había divorciado de su expareja, el activista y académico Carlos Ímaz Gispert.
¿A qué se dedica Jesús María Tarriba Unger?
Es un doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una estancia doctoral en la Universidad de California, Irvine.
Su destacada labor académica fue reconocida en 1994 con el premio Weizmann de ciencias exactas a la mejor tesis doctoral, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias.
En el ámbito profesional, ha dedicado su carrera a la asesoría dentro de la industria financiera. Con un sólido bagaje en matemáticas, estadística, economía y finanzas, ha ocupado roles como analista cuantitativo en Banamex entre 1994-1997.
Además, desde 2017 hasta la fecha, se desempeña como especialista en riesgos financieros en el Banco de México, consolidando su experiencia y conocimiento en el sector.