Mundo

Estado Islámico dice que tirador de Orlando era de los suyos

Al parecer, la emisión es una declaración oportunista, ya que el grupo EI no ha reivindicado oficialmente la autoría del ataque de Orlando.

13.06.2016

Orlando, Estados Unidos
La radio del grupo extremista Estado Islámico (EI) dijo que el autor de una matanza en un club nocturno de Orlando era 'uno de los soldados del califato en América'.

Al-Bayan Radio, una emisora afiliada a la milicia radical, elogió el lunes el ataque que causó 50 muertos, diciendo que tuvo como objetivo una reunión de cristianos y homosexuales y que es el peor ataque en suelo estadounidense desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Según las autoridades, Omar Mateen, atacó a los presentes en un club nocturno gay en la madrugada de domingo con un rifle AR-15 antes de fallecer en un intercambio de disparos con la policía. Otras 53 personas resultaron heridas en la balacera.

Al parecer, la emisión es una declaración oportunista, ya que el grupo EI no ha reivindicado oficialmente la autoría del ataque de Orlando.

Docenas de cadáveres fueron retirados lentamente durante la noche de un popular club nocturno gay de Orlando después de que un hombre balease a una multitud indefensa con una lluvia de balas que mató a 50 personas y conmocionó a una ciudad conocida por sus parques temáticos familiares.

FOTO: Las impactantes fotos de la masacre en bar gay de Orlando

Cuando el atacante abrió fuego en la madrugada del domingo, interrumpió de forma brusca una noche de copas, bailes y espectáculos de transformismo en una discoteca conocida por su tolerancia hacia todo tipo de público.

El sospechoso, Omar Mateen, entró al recinto armado con un fusil AR-15 y disparó sin descanso— 20 rondas, 40, 50 y luego más, según las autoridades. En un espacio tan reducido, las balas difícilmente erraban. Disparó a la policía. Tomó rehenes.

Cuando cesaron los disparos en el Pulse Orlando, 50 personas habían perdido la vida y docenas más presentaban heridas graves en el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos.