A la mente de los norteamericanos llegan las amargas escenas del fatídico 11 de septiembre de 2001, cuando se menciona la palabra 'terrorismo'.
Aquella vez 3,016 personas perdieron la vida cuando dos aviones impactaron contra las famosas torres gemelas. Esa fecha ha marcado a los Estados Unidos, pero no está alejada de la realidad actual, puesto que son decenas de hechos los que se han registrado recientemente y que las autoridades reportan como 'ataques terroristas'.
Aquí un breve recuento de los hechos catalogados como 'actos terroristas' en los que se han utilizado explosivos o atropellamiento de personas:
1. El atentado aéreo de Austin: Ocurrió el 18 de febrero de 2010, fue un atentado en el que un piloto estrella una avioneta contra el edificio del IRS en Austin, Texas causando un incendio en varios pisos del inmueble. Según el Departamento de Policía de Austin, no se reportaron posibles heridos o fallecidos, en cambio, sí se supo de dos personas desaparecidas.
2. El atentado del Maratón de Boston: Fue un acto terrorista que ocurrió el 15 de abril de 2013 en Boylston Street, Estados Unidos, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta. En el lugar de los hechos detonaron dos artefactos explosivos de fabricación casera durante la famosa Maratón de Boston, que causaron la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas.
3. Atentado de la Universidad Estatal de Ohio de 2016: Se trató de un ataque con vehículo y apuñalamiento masivo ocurrido el 28 de noviembre de ese año en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, Ohio. El atacante, el refugiado somalí Abdul Razak Ali Artan, fue baleado y muerto por el primer oficial de policía en responder al lugar, y 13 personas fueron hospitalizadas por lesiones.
Además de los atentados, se han registrado gran cantidad de tiroteos, como el reciente suscitado en Las Vegas, que dejó cerca de 60 víctimas.