Mundo

Gabriela Sevilla se rehúsa a ser atendida por especialistas

Sevilla fue captada discutiendo con un médico en el Hospital Militar, donde fue llevada luego de ser encontrada viernes 21 de octubre, asegurando que se sentía utilizada por ellos
22.10.2022

LIMA, PERÚ.-El caso de la joven Gabriela Sevilla sigue dando de qué hablar, luego de que ella se negara a recibir atención médica especializada este sábado.

Y es que Sevilla, quien estaba presuntamente embarazada y que había sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles, fue captada discutiendo con un médico en el Hospital Militar, donde fue llevada luego de ser encontrada viernes 21 de octubre.

En el clip se puede ver a la joven junto a sus padres reclamándole al médico que la dejara en paz, porque ya no quería ser atendida por ellos porque se sentía “utilizada”.

“Me han usado prácticamente y mira, tanto así y yo no soy un objeto de práctica, yo no me quería quedar ni un segundo... Yo no pedí que me traigan acá, iba a venir en otro momento”, se le escucha decir a los médicos.

LEA: Gabriela Sevilla, un embarazo falso y una extraña desaparición que conmocionó a Perú

Según la investigación de las autoridades, Sevilla salió de su casa en Surco a las 7:20 de la noche del miércoles 19 de octubre.

Se dirigía a la Clínica Internacional de San Borja con labor de parto.

En ese lugar se iba a encontrar con su pareja, Ramiro Gálvez, quien siempre estuvo en contacto con ella durante todo el trayecto, según se pudo confirmar con los móviles.

Sin embargo, minutos después de que la joven le enviara una fotografía del taxista, no volvió a contestar más su celular comenzando así la pesadilla para la familia, sin saber lo que vendría después.

DE INTERÉS: Débora Lizeth, la víctima más reciente de la violencia contra la mujer en Honduras

Tras 30 horas de búsqueda, Sevilla apareció en Villa María del Triunfo. Según la Policía, llegó por sus propios medios y en estado de shock y con múltiples golpes en el cuerpo, a la vivienda de un familiar en ese distrito, desde donde se comunicó con sus padres, quienes la recogieron y la llevaron al Hospital Militar.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la presunta bebé de nombre Martina y Sevilla no se ha presentado a declarar lo que pasó durante su desaparición.

Nunca hubo un bebé, según exámenes

La ginecóloga Vicky Vásquez comentó al medio “Al estilo Juliana” que “clínicamente es muy fácil de identificar” si una mujer ha estado o no embarazada, sobre todo en la etapa del puerperio, período que comienza en la finalización del parto y se prolonga durante al menos seis semanas.

+El caso de Frances Walker: fue asesinada y desmembrada por su inquilina para evitar ser desalojada

Según una evaluación del Ministerio Público, compartida la tarde del viernes, la joven de 30 años no presentaba signos de gestación ni de parto reciente o antiguo.

Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público confirmó que la joven sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes.