Los salvadoreños calificaron con una nota de 4,79 (sobre 10) el desempeño del gobierno del presidente izquierdista Salvador Sánchez Cerén al cumplir el tercer año de gestión, según se desprende de una encuesta de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA).
'Esta constituye la peor calificación otorgada al actual gobierno desde que tomó posesión en 2014 y es parte de una sostenida tendencia a la erosión de los juicios sobre el desempeño del Ejecutivo', explicó la UCA en un análisis de la encuesta.
Al comparar la nota obtenida por sus predecesores en su tercer año de gobierno, Sánchez Cerén sale por debajo del 4,96 que obtuvo Armando Calderón Sol en 1997, una de las más bajas que se han registrado.
La encuesta, con un margen de error de 2,8%, realizada entre el 6 y 17 de mayo con 1.261 personas de todo el país, reveló que 80,7% de los salvadoreños se siente poco o nada beneficiado con el actual gobierno.
Ante la pregunta '¿ha notado algún cambio positivo en nuestro país, desde que entró Sánchez Cerén como presidente?', 68% dijo que no, mientras que 32% dijo que sí.
La UCA señala que el gobierno cumplió su tercer aniversario 'en un clima permeado por el descontento y el malestar ciudadano, (y que) a la elevada preocupación por la seguridad se suman hoy los reclamos en materia económica que, si bien no son nuevos, se han profundizado en el último año'.
Sánchez Cerén es el segundo presidente electo bajo la bandera de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y deberá entregar el poder en junio de 2019.