González se desempeñó durante dos años como agente fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que pertenece al Ministerio Público.
Ahí manejó --entre otros-- la acusación de financiamiento electoral ilícito contra la ex primera dama y excandidata presidencial Sandra Torres, presa por este hecho, así como casos en los que se acusa a empresarios de haber recibido devolución fiscal sin que les correspondiera.
Según la denuncia del exfiscal, Porras y su secretario de política criminal, Julio César Cordón, habrían retrasado de forma maliciosa la acusación contra Torres, lo que le dio ventaja para obtener inmunidad y retrasó la investigación en su contra, así como acciones judiciales que al final le permitieron participar en la contienda electoral, la cual perdió frente a Alejandro Giammattei.
Ni Porras ni Cordón han emitido comentarios al respecto. Comunicación Social de la Fiscalía dijo que darían una opinión cuando la tengan.
LEA: Molestia entre familiares de policías asesinados en México
González dijo en su denuncia que por más de cinco meses la fiscal general habría detenido las acciones judiciales como allanamientos y ordenes de aprehensión, que por jerarquía institucional requieren de su autorización para realizarse.
El exfiscal también dijo que Porras habría ordenado no solicitar acciones judiciales contra Orlando Blanco Lapola, diputado y jefe de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el partido por el que se postulaba Torres, a quién González había investigado por financiamiento electoral ilícito del partido.
“Considero que existen indicios que deben ser investigados y que permitirán establecer la comisión de actos delictivos (de Porras y Cordón)... por abusar de su cargo para desviar, impedir y obstruir la justicia en favor de Sandra Julieta Torres y de Orlando Blanco Lapola”.
González también anunció que tras las denuncias presentadas teme por su vida y la de su familia, por lo que ha decidido exiliarse y abandonar del país. No especificó a dónde.