Mundo

Hallan cuerpo de guatemalteco, víctima de colapso de puente en Baltimore

Las autoridades de Baltimore consideran este hallazgo como un hito en los esfuerzos de recuperación y una forma de honrar la memoria de los fallecidos
07.05.2024

BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades han localizado este martes, 7 de mayo, el cadáver de la sexta persona desaparecida después del colapso del puente en Baltimore, luego de un mes de la tragedia.

El choque de un barco contra las bases del puente cobró la vida de seis trabajadores, todos ellos de origen latino.

Se trata de José Mynor López, un guatemalteco de 37 años, el último que continuaba desaparecido, por lo que con su hallazgo se completa la recuperación de todos los cuerpos.

Puente de Baltimore: Una última lucha para los trabajadores inmigrantes

Con este descubrimiento se da por finalizado el rescate de los cuerpos de los seis fallecidos en el incidente del pasado 26 de marzo, cuando el barco de carga Dalí chocó contra una de las columnas del puente Francis Scott Key.

“Con profunda tristeza, hoy marcamos un paso significativo en nuestros esfuerzos de recuperación y proporcionamos un cierre a los familiares de los seis trabajadores que perdieron la vida en este trágico evento”, expresó el superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler.

Afirmó que con el rescate se podrá rendir homenaje a la memoria de los seis inmigrantes fallecidos que residían en Estados Unidos y eran originarios de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Homenajean a hondureño que murió en caída del puente en Baltimore

Junto a López, perdieron la vida en el accidente los trabajadores Alejandro Hernández Fuentes, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, Maynor Yasir Suazo-Sandoval, Carlos Daniel Hernández Estrella y Miguel Ángel Luna González.

El hallazgo del guatemalteco ocurre el mismo día en que el cuerpo del hondureño Maynor Suazo arribó a Honduras tras ser repatriado, donde se espera que su familia le dará el último adiós.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El barco de carga ha permanecido en la escena desde el día del accidente, pero se espera que sea retirado por completo en los próximos días, lo que permitirá la reanudación parcial del tráfico marítimo a través de este puente, por el que circulan unas 30.000 personas diariamente.

El mes pasado, el FBI anunció la apertura de una investigación criminal, y el gobierno de la ciudad de Baltimore demandó a la compañía propietaria, Grace Ocean Private Limited, y a la administradora, Synergy Marine PTE LTD, ambas con sede en Singapur, por este accidente que ha causado pérdidas millonarias.

Impactante video captura el momento en que un barco choca contra el puente de Baltimore

La ciudad de Baltimore acusa a ambas compañías de haber embarcado a una “tripulación incompetente” y reclama una indemnización no especificada por daños y perjuicios.