Mundo

Hallan muerta a pareja que intentó cruzar el Océano Atlántico en barco ecológico

Sarah Packwood y Brett Clibbery intentaban demostrar a través de sus viajes era posible viajar largas distancias sin quemar combustibles fósiles
23.07.2024

CANADÁ, ESTADOS UNIDOS.- Los cuerpos de una pareja británica-canadiense fueron encontrados sin vida en un barco “ecológico” tras un fallido intento de cruzar el Océano Atlántico.

Sarah Packwood, de Reino Unido, y su esposo canadiense Brett Clibbery, desaparecieron hace aproximadamente cuatro semanas en la costa del Parque Nacional de Isla Sable, según informó el diario ‘The New York Times’.

Se conoce que la pareja pretendía zarpar desde Nueva Escocia (Canadá) hasta las Islas Azores, archipiélago ubicado al noroeste de Madeira.

Algunos de los viajes que realizó Packwood, junto a su pareja.

Packwood (60) y Clibbery (70) fueron vistos por última vez el 12 de junio cuando salieron de Halifax, Canadá, impulsados por viento y energía solar, según mencionaron sus redes sociales.

La noticia de su muerte fue confirmada por el hijo de Clibbery, James, a través de sus redes. “Aún hay una investigación, así como una prueba de ADN para confirmarlo, pero con todas las noticias es difícil mantener la esperanza. Lo siento mucho por las personas que eran amigas de ellos. Eran personas increíbles y no hay nada que pueda llenar el vacío que dejó su fallecimiento, hasta ahora inexplicable”, explicó.

Una pareja aventurera

Ambos residían en la isla Salt Spring, en las islas del sur del Golfo de Columbia Británica. Se conocieron en una parada de autobús número 87 de Londres en 2015 y desde entonces han estado “viajando y creando aventuras”.

Se casaron en Canadá a bordo de su bote, celebrando posteriormente su ceremonia en Stonehenge en 2017.

La pareja, compartía sus experiencias de viaje en su canal de YouTube llamado ‘Theros Adventures’, donde explicaban que habían llamado a su viaje a las Azores “La Odisea Verde”, con el objetivo de demostrar que era posible viajar largas distancias sin quemar combustibles fósiles, utilizando electricidad y energía solar en su velero de 12 metros