Mundo

Hallan celular de Debanhi Escobar durante reconstrucción de hechos

Entre las pruebas que buscarían dentro del móvil podrían destacar fotografías, videos, llamadas y mensajes que la joven de 18 habría guardado o enviado
26.04.2022

MONTERREY, MÉXICO.- El caso de Debanhi Escobar sigue siendo investigado y nuevas pruebas podrían aparecer tras el hallazgo de su teléfono móvil en la misma cisterna en la que fue encontrada la joven.

El aparato, que dejó de funcionar desde el pasado 9 de abril, se encontró durante la reconstrucción de los hechos realizada por miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, México.

“Fue encontrado sumergido en el agua, en otra parte, no estaba inmediatamente junto al cadáver, pero estaba bajo el agua”, informó el vicefiscal Enrique Orozco.

De modo que ahora las autoridades han pedido el apoyo de un especialista para recuperar toda la información en el dispositivo móvil y así poder obtener nuevas pruebas que esclarezcan el caso.

LEA: La acertada predicción de Mhoni Vidente sobre la muerte de Debanhi Escobar

Instagram

Entre las pruebas que buscarían dentro del móvil podrían destacar fotografías, videos, llamadas y mensajes que la joven de 18 habría guardado o enviado.

Finalmente, las autoridades informaron que se realizarán análisis de material multimedia tomado por otras personas en la fiesta, donde se pueda rescatar lo que vivió Debanhi en la Quinta a la que acudió con un par de amigas.

Hasta el momento, se mantiene la teoría de un posible accidente, ya que cámaras de seguridad de la zona captaron a la joven ingresar sola al motel donde fue encontrada, sin embargo, sus familiares no concuerdan con esta teoría.

En los últimos días se han realizado diversas manifestaciones de personas pidiendo justicia en el caso de Debanhi.

VEA: ¿Qué se sabe de las amigas de Debanhi Escobar que la abandonaron en la fiesta?

Instagram

Caso

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de 18 años se volvió tendencia en las redes sociales luego que se reportara como desaparecida tras asistir a una fiesta con sus amigas.

La versión de las amigas de Debanhi es que pidieron un taxi con un contacto de confianza de ella que trabaja en taxis privados, pero el trabajo que realizó para la joven fue fuera de la plataforma.

El conductor fue la última persona que vio con vida a Escobar, quien fue dejada a eso de las 5:00 de la mañana en la carretera a Laredo. El taxista fue el último en tomar la fotografía de la joven.

Las autoridades aseguran que Debanhi murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Su padre cree que el cuerpo de su hija fue “sembrado” en el lugar ya que tras su desaparición ya se había revisado ese lugar, por lo que ahora exige justicia.

+Un “jalón” de cabello y una llamada ignorada, ¿qué pasó entre Debanhi Escobar y sus amigas?

Instagram