CARACAS, VENEZUELA.-La hija menor del fallecido expresidente Hugo Chávez fue nombrada por el gobierno de Nicolás Maduro para asumir la dirección de una institución estatal.
Se trata de Rosinés Chávez Rodríguez, de 26 años de edad, quien fue nombrada para ser la presidenta del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques).
La institución gubernamental, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), le dio la bienvenida a la hija del exmandatario.
“Hoy desde muy temprano, estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés y junto a todo el equipo Directivo de Inparques, para entregar formalmente la Presidencia de esta importante institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así, continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista”, escribió Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo.
¿Quién es Rosinés Chávez?
Rosinés Chávez Rodríguez es la última hija de Hugo Chávez, concebida en el matrimonio entre el exmandatario y Marisabel Rodríguez.
Egresó en 2022 del Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en Francia.
La última aparición en la vista pública de Rosinés fue el pasado 5 de marzo, en donde leyó una carta de conmemoración al onceavo aniversario de la muerte de su padre.