CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que trabajaba podando árboles murió el martes de manera accidental tras caer en una astilladora de madera cuando realizaba sus labores en Menlo Park, una ciudad en California, Estados Unidos.
El hombre fue identificado como Jesús Contreras Benítez, de 47 años de edad, de origen mexicano, pero habitante de Redwood City.
VEA: ‘Ayuda, ayuda...’: Dominicanos relatan cómo se salvaron de tragedia del Bronx
Sus familiares dijeron en entrevista con Noticias Univision 14 que el malogrado hombre tenía 21 años de experiencia como podador de árboles y era padre de tres hijos, dos mujeres y un varón. Además, Jesús también era abuelo de un pequeño niño.
La policía de la ciudad dijo que los oficiales que respondieron a una llamada anunciando la tragedia se apresuraron al sector, pero al llegar, encontraron al hombre muerto a causa de todas las heridas causadas por la máquina, que era su herramienta de trabajo.
Autoridades locales indicaron a los medios de comunicación que La División de Seguridad y Salud Ocupacional de Cal/OSHA tiene hasta seis meses para determinar si en el accidente de trabajo hubo problemas de seguridad, lo que recaería en negligencia por parte de la empresa dedicada a la poda de árboles.
Consternación
Guadalupe Villalobos, pareja del fallecido, recordó entre lágrimas las últimas palabras que le dijo a su esposo antes de que él se fuera a trabajar ese día.
“Le dije: ‘Dios te acompañe’ y se fue a trabajar esa mañana. Nunca pensé que sería la última vez”, lamentó.
Sus familiares crearon una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para su sepelio y ahí lo describieron como “un amoroso padre, abuelo, esposo y amigo”.
Sus seres queridos lamentaron que además de ser el proveedor de su hogar en Estados Unidos, Jesús apoyaba económicamente a sus padres en México.
VEA TAMBIÉN: Frente a su hijo matan a hispano por negarse a recibir billete falso en EE UU