GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.- Una pareja hispana radicada en Estados Unidos permanece en una lucha constante ante la terrible situación de sacar a su par de gemelos de territorio ucraniano tras la invasión rusa.
De acuerdo al diario The New York Post, los bebés nacieron vía vientre de alquiler en Ucrania, puesto que su madre subrogada es oriunda de este país europeo.
VEA: Maduro llama a Putin para manifestarle su “fuerte apoyo”
Sus padres, quienes residen en Georgia, están desesperados por la idea de que sus pequeños se queden en medio de una trágica guerra, aseguró el portal.
Alex Spektor y Irma Núñez se convirtieron en los padres de Lenny y Moishe, quienes nacieron a las 32 semanas de gestación en un hospital en Kiev la semana pasada.
Y mientras las tropas rusas siguen avanzando hacia la capital ucraniana, la pareja (desde Estados Unidos) busca un hospital con un refugio anti-bombas donde los recién nacidos puedan ser atendidos hasta que sean trasladados a su hogar.
“El hecho de que sean prematuros no nos ayuda”, dijo Spektor a Today de NBC. “Tenemos que sacarlos de ahí”; al tiempo que añadió que es “inimaginable” la pesadilla que están viviendo.
Desesperación
La pareja de hispanos manifestó, además, que han intentado buscar una leche especial para bebés prematuros en Kiev, pero la violencia que vive el país actualmente lo ha hecho muy difícil.
“Hablé con una farmacia en la mañana. Ya en la tarde, cuando uno de nuestros contactos llegó ahí, había sido bombardeada y estaba cerrada”, dijo el padre.
Más tarde afirmaron que pudieron encontrar la leche especial para alimentar a sus gemelos.
DE INTERÉS: Cinco muertos en ataque ruso contra la torre de televisión de Kiev
Sin embargo, tanto Spekter como Núñez aseguraron que mantienen la esperanza de que el presidente estadounidense Joe Biden ayude a su familia.
Y ante la posibilidad de no poder llevarlos a Estados Unidos, los padres ruegan -al menos- poder sacarlos a un país vecino donde no haya guerra.
Hasta el momento, Lenny y Moishe permanecen bajo el cuidado de su madre subrogada y de un pediatra en Kiev.
VEA ADEMÁS: Impactantes imágenes del sexto día de invasión en Ucrania