Mundo

Hombre finge su muerte para no pagar manutención a sus hijos en Estados Unidos

Jesse Kipf debía más de 116,000 dólares en pensión alimenticia, por lo que decidió falsificar su certificado de defunción para evitar su responsabilidad
24.08.2024

KENTUCKY, ESTADOS UNIDOS.- A más de seis años de cárcel fue condenado un hombre que fingió su muerte para evitar pagar la manutención de sus hijos en el Kentucky, Estados Unidos.

Se trata de Jesse Kipf, un hombre de 39 años quien hackeó los registros del estado de Hawái en 2023, accediendo al registro de defunciones utilizando la información de un médico que vivía en otro estado.

Kipf tenía una deuda de más de 116,000 dólares en concepto de pensión alimenticia. Por ello, utilizó la información del galeno para certificar su propia muerte, utilizando la firma digital del profesional de la salud.

Trump agradece a Robert F. Kennedy Jr. por abandonar aspiración presidencial

No obstante, su infiltración a la base de datos no se limitó a solo falsificar su certificado de defunción. El ciudadano también le robó sus credenciales a otras personas para ingresar a registros de defunciones de otros estados, redes comerciales privadas, redes gubernamentales y redes corporativas.

“Trató de vender el acceso a estas redes a compradores potenciales en la red oscura, una red superpuesta dentro de Internet a la que solo se puede acceder con software, configuraciones o autorización específicos y que suele estar asociada a la venta de bienes y servicios ilícitos”, señaló la Fiscalía del Distrito Este de Kentucky en un comunicado de prensa.

De acuerdo a la cadena NBC News, Kipf accedió ilegalmente a sitios web estatales de Arizona, Háwai y Vermont, así como a los de las empresas GuestTek Interactive Entertainment Ltd. y Milestone Inc.

Además, el ahora sentenciado reconoció que vendió información a compradores internacionales, incluidos sujetos de Argelia, Rusia y Ucrania.

Kamala Harris se comprometerá a ser una presidente para todos los estadounidenses

“Este plan fue un esfuerzo cínico y destructivo, basado en parte en el objetivo inexcusable de evitar sus obligaciones de manutención infantil”, dijo Carlton S. Shier, IV, fiscal del Distrito Este de Kentucky.

Los daños provocados a los sistemas informáticos gubernamentales, corporativos y por el incumplimiento de la manutención infantil ascienden a los 195.758,65 dólares.

Kipf fue sentenciado a 81 meses de prisión (más de seis años) por los delitos de fraude informático y robo de identidad agravado. El 85% de su sentencia la cumplirá en la cárcel, y el resto de su pena la pasará bajo libertad condicional.