QUITO, ECUADOR.- La tarde del martes 9 de enero un grupo de delincuentes armados ingresaron al campus de la Universidad de Guayaquil (UG) en Ecuador, provocando caos entre los alumnos que estaban en clases.
Algunos estudiantes que no lograron salir a tiempo de las instalaciones fueron tomados como rehenes. También habían docentes.
En algunos videos que circulan en redes sociales se observa a varios estudiantes encerrados en algunos salones, bloqueando las puertas con bancas y mesas.
Asimismo, otras tomas dejan ver cómo los jóvenes corren aterrorizados, buscando una salida rápida tras escuchar varios disparos.
Ante el ataque de los criminales, la Universidad de Guayaquil informó que las clases han sido suspendidas y pidieron a la comunidad estudiantil no acercarse al lugar.
Fuga criminal: ¿Cómo inicio este caos en Ecuador?
El terror se adueñó de las calles de Ecuador tras la fuga del narco Adolfo Macías, conocido como “Fito”, líder de la banda criminal Los Choneros y del jefe regional de otra banda criminal llamado Fabricio Colón Pico.
Hasta el momento, se han reportado al menos 30 actos de violencia en nueve provincias del país durante una madrugada. Estos incidentes van desde secuestros policiales hasta la toma de un canal televisivo, explosiones de vehículos y, más recientemente, el secuestro de estudiantes.