TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- En el camión hallado cerca de la carretera que conduce de la frontera a San Antonio, Texas, en donde fueron descubiertos más de 40 migrantes muertos, también se rescató a 16 personas que fueron hospitalizadas, en este grupo habían cuatro menores de edad, dos de ellos provenientes de Guatemala. Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard a través de Twitter.
En horas de la tarde se confirmaba la muerte de 42 personas a causa de asfixia, no obstante, en los últimos minutos el número ha ascendido a 46, según información que le brindó el cónsul de Estados Unidos a Ebrard.
Las víctimas fueron descubiertas en la caja del tráiler. Un tipo de transporte utilizado por migrantes, quienes se dirigen hacia Estados Unidos de forma irregular.
LEA: Al menos 42 migrantes son hallados muertos en un camión en San Antonio, Texas
Ebrard enfatizó que el trailer tenía placas de Estados Unidos superpuestas para circular sin ninguna revisión. A su criterio esto parece ser “autoría de tratantes”.
Hallazgo
El camión se desplazaba cerca de la autopista New Laredo en el suroeste de la ciudad que experimentaba una temperatura de 102 grados.
Las autoridades están buscando al conductor del vehículo, quien aparentemente se escapó del lugar. El camión era propiedad de una compañía transportista de cítricos, Trucking and Harvesting, Alamo, Texas, según Noticias Telemundo.
Tras el descubrimiento numerosos vehículos de la policía y de emergencias se trasladaron al lugar.
ADEMÁS: Mueren seis policías en ataque armado en el norte de México
Honduras por su parte estaría indagando la posibilidad de que haya compatriotas entre las víctimas, pero hasta el momento no hay nada confirmado.