BOGOTÁ, COLOMBIA.-Un submarino, que contenía 2.6 toneladas de cocaína, dos personas fallecidas y dos en estado delicado, fue incautado en el Pacífico de Colombia en las últimas horas.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
De acuerdo con los datos brindados por la Armada Nacional de Colombia, el vehículo sumergible trasladaba la droga por aguas del Pacífico en dirección a Centroamérica.
Sin embargo, en su camino al norte sufrió un percance mecánico en el sistema de combustible, lo que provocó una fuga de gases tóxicos.
Los dos tripulantes que fueron rescatados en estado delicado lograron salir del buque y así se salvaron de morir. Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial.
Luego de una difícil inspección, debido a que el submarino esta anegado, se encontraron dos cadáveres y el cargamento de droga valorado en más de 87 millones de dólares.
La unidad fue trasladada hasta las costas de Tumaco, en Nariño.
Además, horas después de la incautación las Fuerzas Armadas de Colombia localizaron tres semisumergibles utilizados por la guerrilla para transportar entre cuatro y seis toneladas de cocaína.
Los artefactos pertenecerían a los grupos Segunda Marquetalia y Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las FARC que operan en el departamento de Nariño, en el Pacífico colombiano.