MAUI, HAWÁI.-El terror y el pánico se apoderó de los cientos de pobladores de la isla de Maui, Hawái, debido a un fuerte incendio forestal que ha afectado la zona esta semana.
De acuerdo con los informes de la Guardia Costera, el fuego se extendió por Lahaina, incluida Front Street, un área de la ciudad histórica popular entre los turistas.
El humo negro llegó hasta las costas, donde decenas de personas se lanzaron al agua para refugiarse.
“Mucha gente simplemente perdió su trabajo porque muchos negocios se quemaron. Mucha gente perdió sus casas... Esto va a ser devastador para Maui”, dijo uno de los residentes de la zona.
El incendio en Lahaina fue uno de los muchos siniestros que ha estado afectado Hawái y que ha dejado daños en múltiples estructuras, ha forzado evacuaciones y ha generado cortes de energía en varias comunidades.
El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que el huracán Dora, que pasaba al sur de la cadena de islas, fue en parte responsable de las ráfagas de hasta 80 millas por hora que cortaron el suministro eléctrico durante la noche del martes, sacudieron las casas y obligaron a apagar incendios.