Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que las autoridades investigan una posible conexión entre el atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un vehículo en Las Vegas.
El número de muertos por el atropello masivo en la madrugada de Año Nuevo en Nueva Orleans, considerado como un atentado terrorista por las autoridades, subió este miércoles de 10 a 15.
La Oficina del Forense de Nueva Orleans informó en un comunicado que «por ahora, 15 personas han muerto».
Unas 30 personas resultaron heridas en el ataque.
Un exjugador de fútbol americano y una mujer latina madre soltera de un niño de 4 años son dos de las 15 víctimas del ataque terrorista.
El autor del atentado
Las autoridades han identificado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, como el autor del ataque que ocurrió poco después de las 03:15 hora local (09:15 GMT). Jabbar murió durante el ataque.
Jabbar utilizó una camioneta Ford F-150 blanca alquilada para el atropello masivo en la céntrica calle Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de Año Nuevo.
En el vehículo las autoridades localizaron una bandera del Estado Islámico (EI), armas y un posible artefacto explosivo improvisado.
Además, el FBI encontró otros artefactos explosivos de fabricación casera en el céntrico barrio donde se produjo el ataque y trabaja para identificar y encontrar a posibles cómplices de Jabbar.