El director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) tiene en la mira la erradicación de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Thomas Homan, director de ICE, aseguró este miércoles al medio estadounidense The Daily Caller que su personal se enfocará en atrapar a los integrantes de dicho grupo criminal, al que consideran el más violento que existe en los Estados Unidos.
Lea ► Lenguaje de las maras
“Mi pandilla es más grande que la de ellos, y vamos a sacarlos. Esa es la meta, el presidente apoya eso, vamos a cumplir con la promesa del presidente y vamos a sacar a la MS-13 tanto como podamos', afirmó Thomas.
Le puede interesar ► Así viven los mientros de 'El combo que no se deja', el grupo que reta a muerte a la Mara Salvatrucha
La Mara Salvatrucha se originó en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1980 y desde ese entonces se han expandido por diferentes países; Honduras es uno de ellos.
Por su parte, Donald Trump, desde que tomó la presidencia de los Estados Unidos, ha tenido en la mira el tema de la MS-13, incluso publicó lo siguiente en Twitter:
The weak illegal immigration policies of the Obama Admin. allowed bad MS 13 gangs to form in cities across U.S. We are removing them fast!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de abril de 2017
En el tuit el mandatario culpa a las débiles políticas del gobierno de Obama como la principal causa de la formación de la pandilla.
Lea también ► La pandilla 18 y su declive
Por otro lado, ante el nuevo objetivo de ICE se encuentran los defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes aseguran que el mandatario usa el temor a la MS-13 para justificar la persecución de indocumentados y la construcción de un muro en la frontera con México.
Mira nuestro especial: VIVIENDO ENTRE MARAS