Mundo

Jorge Ramos arremete contra la prensa tras gane de Donald Trump

El periodista mexicano fue uno de los principales críticos del actual presidente estadounidense Donald Trump

10.11.2016

Washington, Estados Unidos
El periodista mexicano de la cadena Univisión, Jorge Ramos, cuestionó la labor de la prensa durante el inesperado gane del ahora presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

“Como periodistas nos equivocamos al no ver el resentimiento que existe, al creer en las encuestas y en no hacer antes preguntas más duras”, escribió el comunicador social en sus cuentas de redes sociales.

Video: Donald Trump le envia carta al periodista Jorge Ramos

Asimismo, Ramos dijo en el programa de su compatriota Carmen Aristegui, que “había un Estados Unidos que no queríamos ver. Los periodistas nos equivocamos en muchas cosas. No vimos esa gran noticia que estaba frente a nosotros. Los encuestadores no supieron medirlo…”.

Der igual forma, el comunicador y uno de los principales confrontadores de Trump durante su campaña política, reiteró que se equivocaron al no darse cuenta del apoyo que tenía el hoy electo presidente. “Ganó todo, Carmen. Miles de inmigrantes que votaron por él. No hay categoría en la que no le haya ido bien. No había manera de que… Hillary Clinton ganará así. Era una candidata con muchas equivocaciones pero creímos que sus equivocaciones frente del sexismo y racismo de Donald Trump tendrían mayor posibilidad… Y en todo nos equivocamos”, reconoció.

El pasado 26 de agosto, el aspirante a la Casa Blanca ordenó a sus guardaespaldas sacar al periodista mexicano de una conferencia de prensa.

Ramos es uno de los periodistas hispanos más respetados en EE UU y crítico de los planes de Trump para hacer frente a la inmigración ilegal fue sacado de la sala donde se llevó a cabo la rueda de prensa después de que tratara de hacer una pregunta al magnate sin que este le hubiera dado el turno.

Hace unos meses, Trump demandó a Univisión por 500 millones de dólares después de que la principal cadena en español de EE UU rompiera el contrato para emitir el concurso de Miss Universo -propiedad del magnate- tras sus comentarios xenófobos sobre los inmigrantes mexicanos.