Mundo

Joven sobrevive a ataque de un caimán que le mordió la cabeza

El ataque ocurrió el pasado 3 de agosto, según los médicos, el joven tardará varios meses en recuperarse
21.08.2022

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.-Sin imaginar que las maniobras que ha puesto en marcha por su trabajo como bombero y paramédico le servirían para salvar su propia vida, Juan Carlos La Verde, sobrevivió a un feroz ataque de un caimán mientras nadaba en un lago en Florida.

El hombre de 34 años estaba en el Lago Thonotosassa en Tampa, Florida, cuando el gigantesco caimán lo atacó. Al joven no le dio tiempo de salir del agua, por lo que en cuestión de segundo su cabeza estaba atrapada en la mandíbula del animal.

El ataque fue tan feroz que el caimán logró penetrar y morder la cabeza del individuo.

Tras una ardua pelea, La Verde logró separarse del animal y buscó la orilla para salir del agua y buscar ayuda. Un hombre que estaba en el lugar le ayudó y lo trasladó de inmediato a un hospital donde explicó a los doctores de lo ocurrido.

VEA AQUÍ: Pastor pide perdón por llamar a sus fieles “tacaños” por no hacerle regalos de lujo

Las lesiones eran tan graves que tuvo que ser sometido a una cirugía que duró seis horas para poder reconstruir su cráneo y cara. Los doctores incluso tuvieron que quitarle una parte del cerebro, por lo que actualmente se encuentra en recuperación y rehabilitación.

Tras reponerse de la operación, Juan Carlos habló y contó detalles de lo ocurrido: “Lo único que sentí fueron escamas y dientes y en ese momento dije: ‘está bien...’ Así que lo que creo que hice, lo que siento que hice, fue que intenté inmediatamente abrir su mandíbula, porqué sabía que estaba dentro de un cocodrilo”.

Asimismo se mostró agradecido por la nueva oportunidad de vida. “Estoy realmente mejor que nunca, porque esto me dio una nueva perspectiva, sabes, y no mucha gente puede obtener eso”, afirmó.

MIRE AQUÍ: Novia se divorcia tres minutos después de haberse casado

Los médicos reconstruyeron su cráneo y su cara para salvarle la vida.

La Verde se encontraba grabando un video promocional, mientras se preparaba también para una carrera de natación cuando sucedió el ataque.