PARÍS, FRANCIA.- La justicia francesa investiga amenazas de muerte publicadas en las redes sociales contra el policía acusado de matar de un disparo a un joven, muerte que desencadenó varias noches de disturbios en el país, indicó este viernes la fiscalía de París.
El abogado del agente, Laurent-Franck Liénard, indicó a la AFP que presentó una denuncia en una comisaría de París por amenazas de muerte contra él mismo y contra su cliente, confirmando una información de la cadena CNews.
La muerte de Nahel, un joven de 17 años, el 27 de junio provocó varias noches de violencia marcadas por el ataque de edificios públicos, el saqueo de tiendas y el incendio de autos y de contenedores de basura.
El policía, que disparó a quemarropa al joven durante un control de tránsito en Nanterre (al oeste de París), se encuentra en prisión preventiva desde el 29 de junio por homicidio voluntario.
El drama relanzó el debate en Francia sobre la violencia policial y sobre la violencia contra los representantes públicos, especialmente después de un ataque contra el domicilio de un alcalde de la región de París.
Tras una denuncia de las autoridades, la justicia también abrió una investigación por la difusión por el diario local Oise Hebdo del nombre y el domicilio del policía acusado, al estimar que podría implicar un riesgo para él o su familia.
El policía y su familia fueron además objeto de una polémica en Francia por una colecta en línea, organizada por una figura de la ultraderecha para apoyarles, que recabó unos 1,6 millones de euros (casi 1,8 millones de dólares).