La agrupación musical se llama Los Cadillacs. No son los Fabulosos, el grupo argentino que brilló en América Latina, sino un dúo urbano formado por Emilio Vizcaíno y Luis Fernando y financiado por el chavismo venezolano.
¿De dónde nacen los vínculos de la banda con el gobierno de Venezuela?
Emilio Vizcaíno fue el novio de María Gabriela Chávez, una de las hijas del expresidente, Hugo Chávez. Según señala América TeVe, ella le habría pagado un departamento y su padre financió la carrera artística de Los Cadillacs.
De acuerdo a este sitio, los nexos con el chavismo le dieron al grupo un súbito crecimiento, ya que le facilitó la difusión de videos, discos y contratos para shows con presuntos sobreprecios.
Pero los lazos con el gobierno bolivariano no terminan allí. El dúo realizó la canción de la última campaña de Chávez. De hecho, hicieron actuaciones junto al fallecido presidente.
Otro dato curioso: si bien estos músicos se sumaron a la retórica antiimperialista pregonada por el exmandatario, ahora buscan desarrollar su carrera en Estados Unidos.
Es por ello los dos integrantes del grupo y su manager, Ronald Magallanes, adquirieron recientemente tres casas en un complejo de Miami, con el objetivo de manejar sus carreras desde lo que ellos mismos llaman 'el imperio'.
La banda musical financiada por el chavismo que vive en Miami
El dúo se llama Los Cadillacs. Uno de sus integrantes estuvo de novio con la hija menor de Hugo Chávez.
18.07.2014
Caracas, Venezuela
Tags: