Mundo

Le ponen a su hijo 'Lucifer'   

La noticia ha causado una fuerte polémica contra la pareja por registrar a su hijo como Lucifer. El tema no ha tardado en ser viral en redes sociales.

06.10.2015

Santa Fe, Argentina

Una fuerte polémica, escándalo, opiniones divididas y acalorados debates han tenido razón luego de que una pareja en Argentina decidiera nombrar a su hijo de esa manera, como Lucifer.

Esta situación pudo ser posible gracias al nuevo Código Civil en Argentina, que permite el derecho de nombre y apellido a toda persona y amplia la libertad para elegir el nombre, contemplando los derivados de voces aborígenes y autóctonas.

En si mismo 'Lucifer' significa 'Portador de Luz'; sin embargo, en la tradición católica y cristina el nombre se le asigna a Satanás, al ángel caído, a Luzbel, al demonio, personaje que desafió a Dios y tentó al hombre según la Biblia. Por esta razón es que se ha dado la polémica.

Aunque también en la misma ciudad recientemente varios bebés han sido registrados con nombres poco comunes.

El tema ha sobrepasado en poco tiempo las fronteras de Santa Fe y del país entero, a través de redes sociales incluso el tema es de lo más destacado en las redes sociales de México.

Pero el caso no es aislado también suenan nombres como Breña, Nanda, Diano y Mara Dona son algunos de los inscriptos, también se han dado casos de bebés llamados Chevy, Bongo y Mel. Matyena, Yumalai, Nanda, Fada, Luba.

Esto no sólo se limita a Argentina, en México por ejemplo un bebé acaba de ser anotado con el nombre Yahoo, mientras que otros padres ecologistas, llamaron a su hijo Arbol.

En el 'directorio' colombiano, se encuentran combinaciones entre graciosas y atrevidas. Están Juan Carlos Unda Melo, Armando Bulla, Dolores Fuertes y Mónica Galindo. En España, Sandalio Botín Descalzo y Emiliano Salido del Pozo, figuran en la guía.

En Perú, casi vale todo. En 1998 se derogó el artículo que fijaba límites a la elección de nombres. Por eso hay un Marx Lenin peruano, un Adolph Hittler, una chica llamada 'Madeinusa' (Made in USA). La máxima es un andinista llamado 'simplemente' Carlos Zárate, bautizó a sus hijos como tres volcanes, 'Misti' 'Chachani' y 'Pichu Pichu'.

En Venezuela hay chicos inscriptos como Yesaidú (Yes I do), Usnavy (US Navy o Marina de EE.UU.), Supermán, Maikel Jackson, Makgiber, Guarisdá (What is that) y Lexotanil. Tal vez por eso hay un proyecto en borrador, elaborado por el Consejo Nacional Electoral, 'para evitar nombres que ridiculicen a los niños', según un comunicado del gobierno venezolano.