Los líderes de la mayoría republicana y la oposición demócrata del Senado de Estados Unidos anunciaron el miércoles un acuerdo que eleva los topes presupuestarios para 2018 y 2019, una medida que, de ser aprobada por el Congreso, evitará una inminente crisis fiscal.
'Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo de dos años para aumentar los topes del gasto para defensa y las urgentes prioridades nacionales muy por encima de los niveles de gasto actuales', dijo el principal senador de la bancada demócrata, Chuck Schumer, en el pleno de la cámara alta.
Lea también: Nicaragua quita poderes al jefe del tribuanl electoral
Su contraparte republicano, Mitch McConnell, dijo que el acuerdo, que aún debe aprobarse en el Senado y la Cámara de Representantes antes de ser firmado por el presidente Donald Trump, 'es producto de extensas negociaciones entre los líderes del Congreso y la Casa Blanca'.
Los legisladores tienen hasta la medianoche del jueves para aprobar una medida presupuestaria y enviarla al presidente para su firma, o arriesgarse a un cierre del gobierno federal por falta de fondos, como ya ocurrió durante tres días a fines de enero.