Varios dignatarios extranjeros llegaron el martes a La Habana para sumarse al masivo tributo al fallecido líder revolucionario Fidel Castro.
'Cuba está viviendo un momento de profunda conmoción', dijo acongojado el presidente boliviano Evo Morales a su arribo la noche del lunes. 'Vine a acompañar en un momento doloroso por la pérdida de mi hermano, mi amigo Fidel Castro'.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro, así como dignatarios y delegaciones de Angola y Grecia, también habían llegado para los homenajes al histórico comandante fallecido el viernes a los 90 años.
Por segundo día varios miles de cubanos formaron una larga fila desde el amanecer para despedir al legendario gobernante comunista en la Plaza de la Revolución.
Los homenajes tendrán su momento cúspide en la plaza la noche del martes con un acto multitudinario con la presencia de líderes extranjeros.
Morales dijo que Fidel Castro es un 'mártir' y agradeció a Cuba por la 'ayuda incondicional' en salud y educación.
Tras los dos días de tributo y compromiso de la población con los ideales revolucionarios, las cenizas del fallecido comandante partirán en una procesión de tres días hacia el este de la isla recorriendo el camino inverso que hicieron las tropas que lideró desde las montañas de Sierra Maestra.
Las cenizas serán enterradas el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, la segunda ciudad del país y donde el líder guerrillero lanzó su revolución.