Mundo

La macabra decisión del chofer del tráiler para despistar a la policía sobre muerte de 53 migrantes

Tras el terrible hallazgo cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland, a casi una semana se conoció que las personas fallecieron asfixiadas y deshidratadas, y al parecer el chofer del vehículo lo sabía
03.07.2022

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS.- Nuevos datos siguen surgiendo de la terrible tragedia que provocó la muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas, luego de que cruzaron la frontera a bordo de un tráiler.

Además de revelar un primer escalofriante dato sobre lo que hicieron los responsables del suceso: como el camión llevaba a decenas de personas muertas, los cuerpos fueron rociados con condimentos de comida para que el olor fétido no saliera del camión.

LEA: “Llevamos tres noches aquí en Texas, los chavos están bien desesperados”: El último mensaje de migrante víctima de tragedia

Tras el terrible hallazgo cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland, a casi una semana se conoció que las personas fallecieron asfixiadas y deshidratadas, y al parecer el chofer del vehículo lo sabía.

El sujeto, ahora detenido y con la posibilidad de recibir una pena de muerte o cadena perpetua, fingió ser una víctima más pero antes de planear -según él su manera de librarse de las autoridades- roció a los muertos con condimento para bistec, reveló un oficial de la policía citado por el medio local, Texas Tribune.

El objetivo era trasladar el camión hacia Estados Unidos, sin que el olor corporal de la gente diera sospechas. Lo espeluznante del caso es que podrían haber sido rociados con este condimento antes de morir, o quizá después, ya que es un dato que no se tiene con exactitud.

Además: Desesperación de migrantes por una mejor vida supera el miedo en la frontera sur de EEUU

El mismo oficial dijo que el camión sí tenía un sistema de refrigeración, que hubiese permitido a los migrantes tener un poco de oxígeno; sin embargo, falló en el camino y dejó de funcionar.

Algunas personas sobrevivieron, pero se encontraban tan débiles que no pudieron salir del camión por su propia cuenta.