Mundo

Madrina de Gabriela Sevilla rompe el silencio de cómo encontró a su ahijada

“Pude ver que tenia rasguños en brazos y cuello”, aseguró la señora ante las autoridades que investigan el extraño caso de esta joven peruana
23.10.2022

LIMA, PERÚ.-Bastante preocupada por la situación que está viviendo su ahijada, doña Ana Burgos fue a declarar ante las autoridades cómo llegó Gabriela Sevilla a su casa luego de casi dos días desaparecida.

La señora acudió a la División de Personas Desaparecidas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) donde testificó que Gabriela apareció en su vivienda en estado convaleciente a las 12:30 de la madrugada del viernes 21 de octubre.

“Estuve en casa en compañía de mi familia rogando que no pase nada con Gabriela, al poco tiempo me di cuenta que había alguien en la puerta, abrí y estaba ella como aturdida, balbuceante, pálida, solo atinamos a abrazarla y darle cobijo. Le dimos una bebida caliente”, refirió Burgos, según un documento publicado por Panamericana TV.

Tras ver que en su puerta estaba su ahijada, la hizo pasar y de inmediato llamó a sus compadres para confirmarles que ella estaba viva.

LEA: Gabriela Sevilla se rehúsa a ser atendida por especialistas

“Pude ver que tenia rasguños en brazos y cuello, zapatillas sucias, un jean mojado que olía mal”, dijo.

De acuerdo con el relato de Burgos, Gabriela le contó que había abordado un taxi cuando empezó el presunto trabajo de parto y luego subieron “otras personas y horas después apareció en una casa de donde pudo escapar, por el paradero 11 de Nueva Esperanza, las personas que la tenían decían que le iban a hacer daño”.

La señora, además, dijo que ella no creía que su ahijada tuviera problemas mentales, porque para ella “desde que la conozco la veo como una chica normal”.

Extraña desaparición

Según la investigación de las autoridades, Sevilla salió de su casa en Surco a las 7:20 de la noche del miércoles 19 de octubre.

Se dirigía a la Clínica Internacional de San Borja con labor de parto.

ADEMÁS: Gabriela Sevilla, un embarazo falso y una extraña desaparición que conmocionó a Perú

En ese lugar se iba a encontrar con su pareja, Ramiro Gálvez, quien siempre estuvo en contacto con ella durante todo el trayecto, según se pudo confirmar con los móviles.

Sin embargo, minutos después de que la joven le enviara una fotografía del taxista, no volvió a contestar más su celular comenzando así la pesadilla para la familia, sin saber lo que vendría después. Tras 36 horas desaparecida la joven llegó hasta la vivienda de su madrina y luego fue trasladada al Hospital Militar de la zona.