CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “va a haber paz, estabilidad y justicia” tras ser proclamado como ganador de las elecciones del domingo, entre denuncias de irregularidades por parte de la oposición.
“Puedo decir ante el pueblo de Venezuela y el mundo: soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela”, clamó Maduro ante cientos de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. “Va a haber paz estabilidad y justicia. Paz y respeto a la ley”, enfatizó.
Videos mostraban lo contrario
Al tiempo que Maduro pronunciaba su discurso desde la sede del Gobierno, en redes sociales circularon videos donde se observaban grandes contingentes policiales y militares siendo desplegados.
Con 80% escrutado, Maduro se impuso con el 51,2% de los votos (5,15 millones) al candidato opositor Edmundo González Urrutia, que obtuvo 44,2% (4,45 millones), según el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso.
La tendencia es “contundente e irreversible”, afirmó.
Enseguida, se dirigió a una tarima en el palacio de Miraflores, donde un grupo de seguidores le esperaba con música y bailes.
Poco antes del anuncio del Consejo Nacional Electoral, el comando opositor había denunciado irregularidades en el escrutinio.