CARACAS, VENEZUELA.- La líder opositora inhabilitada para ser candidata a la presidencia en las elecciones de Venezuela, María Corina Machado, llegó a ejercer el sufragio a su centro de votación al filo de la 2:10 de la tarde este domingo 28 de julio.
Acompañada de su equipo de trabajo, la política dijo a los medios que la esperaban para entrevistarla, que se siente orgullosa de ser venezolana y tras unas breves palabras, ingresó al centro de votación. Sin embargo, policías que se encontraban en la entrada impidieron que las personas que iban con ella también entraran.
María Corina había pedido a sus seguidores que se conectaran a su transmisión en vivo en sus redes sociales, donde transmitiría el momento del voto, pero no fue posible, pues Génesis, una mujer que iba con ella, no pudo entrar.
La joven le pasó el celular de María Corina a través de un portón a un hombre que estaba al interior del centro de votación y le pidió que continuara con la transmisión, pero las personas que custodiaban el centro se negaron a permitirlo y la misma fue finalizada.
Al salir, María Corina expresó su agradecimiento por el respaldo a su candidato y destacó que estas podrían ser las elecciones con mayor número de votantes en los últimos 30 años.
El candidato de Machado es Edmundo González Urrutia, un exdiplomático y escritor de 74 años.