WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El demócrata Maxwell Frost, de 25 años, se convirtió este martes en el primer miembro de la Generación Z en entrar en el Congreso de Estados Unidos, al ganar un escaño en la Cámara de Representantes por Florida, según varios medios estadounidenses.
Candidato por una circunscripción de Florida que suele votar por su partido, Frost fue declarado ganador por los canales CNN y NBC.
“HEMOS GANADO!!!!”, tuiteó el nuevo congresista, que afirma haber hecho historia para los habitantes de Florida, la Generación Z y “para todos aquellos que creen en un futuro mejor”.
El joven afroestadounidense, criado por una madre adoptiva de origen cubano, destacará entre los rostros blancos y las canas que pueblan el parlamento estadounidense. En la Cámara baja, la edad promedio es de 58 años.
ADEMÁS: Sarah Sanders, exportavoz de Trump, fue elegida como gobernadora de Arkansas
“Necesitamos esta representación en el Congreso, tener un gobierno que se parezca al país y sepa por lo que está pasando”, dijo Maxwell Frost a la AFP en octubre.
Proveniente de la Generación Z -la de los adolescentes y jóvenes de hoy- se posiciona a la izquierda.
Maxwell Frost pide justicia social y lucha contra el cambio climático y tiene la intención de utilizar su mandato para combatir la violencia con armas de fuego.
El joven entró en política con 15 años, horrorizado como tantos de sus compatriotas por un tiroteo en el centro de enseñanza primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012.
Más tarde se convirtió en uno de los representantes nacionales de la organización March for Our Lives, un movimiento fundado después de una enésima matanza en un centro escolar de Florida.
En New Hampshire, otra candidata de 25 años, Karoline Leavitt, aspira a un escaño en la Cámara de Representantes.
Pero los dos jóvenes se hallan en las antípodas ideológicas. Ella es una gran defensora de Donald Trump, pide bajar los impuestos y controles fronterizos más estrictos.