Así como Trump se negó a asistir a la investidura de Biden el próximo 20 de enero, Melania decidió evadir el acostumbrado recorrido a la nueva primera dama Jill Biden.
Tradicionalmente el recorrido se realiza mientras el mandatario saliente y su sucesor se encuentran reunidos en la Oficina Oval.
La costumbre comenzó con Bess Truman, esposa de Harry S. Truman, cuando le dio un tour a Mamie Eisenhower en 1953. Dwight David Eisenhower era el presidente.
Vea aquí: Melania Trump, ¿la primera dama más discreta en Estados Unidos?
¿De qué dialogan?
Esta tradición no es un acto oficial, pero ha sido usada para que las esposas de los mandatarios se den consejos previo a su estadía en la Casa Blanca.Se dice que en este encuentro las primeras damas comparten tips sobre el manejo del equipo.
En una ocasión, cuando Obama llegó a la presidencia, las hijas de los Bush le mostraron a las hijas del mandatario -Sasha y Malia- los rincones más 'divertidos' donde podrían jugar tranquilamente.
Michel Obama también confesó hace algún tiempo que no fue sencillo su reunión con Melania, pero que la realizó con todo gusto y la cortesía necesaria.